Restricción Vehicular y sus cambios a partir del Lunes 8 de febrero

Escuchar esta noticia

Este viernes, el Gobierno de la República anunció que la restricción vehicular sanitaria de placas entre semana regirá solo en el casco central de San José, a partir del lunes 8 de febrero. En el resto del país, de lunes a viernes, podrán circular todas las placas.

  • Restricción vehicular diurna:

Esta funcionará por número de placas, únicamente, en las zonas y áreas en las que ya se contaba con restricción vehicular previo a la pandemia del COVID-19 (casco de San José).

Es decir, el anillo comprende el área conformada por el Bulevar de Circunvalación (Ruta Nacional N° 39); la Radial La Uruca (Ruta Nacional Nº 108) y la Carretera La Uruca-Calle Blancos (Ruta Nacional Nº 100), incluyendo las rutas nacionales antes mencionadas y las rutas provenientes de estos sectores hacia el centro de San José y viceversa e, inclusive, la totalidad del área comprendida dentro de la delimitación territorial que se origina como resultado de la demarcación que establecen las rutas nacionales números 39, 100 y 108 antes descritas, ligadas entre sí. No podrán circular las siguientes placas:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

En el resto del país, de lunes a viernes podrán circular todas las placas entre 5:00 a.m. y 10:00 p.m.

TAMBIEN:  México y Brasil investigan posibles casos de coronavirus
Imagen cortesía CNE
Imagen cortesía CNE
  • Restricción vehicular nocturna:

Durante toda la semana de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. continuará la restricción total, salvo lista de excepciones. (Ver lista adjunta).

Imagen cortesía CNE
Imagen cortesía CNE
  • Fines de semana:

Se mantendrá – para todo el país – la circulación de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y por distribución placas pares e impares, los fines de semana no podrán circular:

Sábado: 1, 3, 5, 7 y 9

Domingo: 0, 2, 4, 6 y 8

Cabe aclarar que la lista de excepciones aplica para todo el país, incluyendo el área restringida en San José (Ver lista adjunta).

Imagen cortesía CNE
Imagen cortesía CNE

Sobre aforo en centros de eventos:

En cuanto al aforo en salones de eventos, a partir del 15 de febrero, estas son las disposiciones:

  • Los salones de eventos para actividades empresariales o académicas tendrán una ampliación de su aforo de 150 a 300 personas.
  • Los salones de eventos para el resto de actividades, ampliarán su aforo de 30 a 75 personas.

En ambos perfiles de centros se deberán respetar las medidas de separación de asientos de 1.8 metros, burbujas sociales y lista de asistentes.

El Ministerio de Comunicación pone a disposición de la ciudadanía el sitio presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas en su cantón y de esta forma aplanar la curva de contagio del virus del SARS-CoV-2.  Fuente Presidencia

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!