Restricción vehicular sanitaria se iría si nos portamos bien

Los fines de semana

Varios sectores le pidieron días atrás al Gobierno reconsiderar eliminar la restricción vehicular sanitaria los fines semana esto con el fin de reactivar más la economía.

Ante los rumores de que si habría un cambio, el Gobierno confirma que está considerando para el mes de marzo un levantamiento de las medidas de restricción vehicular sanitaria por placa durante los fines de semana.

Este cambio obedecería a los resultados del análisis de medidas y del panorama epidemiológico, el cual indica que en las últimas semanas ha habido una disminución de casos de internamiento y de mortalidad, por lo que, de mantenerse esa tendencia para el mes de marzo -eventualmente se podría levantar la restricción sanitaria de los fines de semana.

En ese sentido, eliminarían la restricción de circulación por placas para sábados y domingos.

Ante este eventual cambio reforzarían la supervisión del cumplimiento de los protocolos en las actividades vigentes y aumentarían la rigurosidad de la aplicación de estos.

Además, es necesario que la población continúe acatando los protocolos con disciplina y no descuidarse, para así evitar un nuevo repunte de casos y un eventual pico de internamiento y mortalidad.

Es decir, que la eventual eliminación de la restricción vehicular sanitaria por placas para los fines de semana estaría supeditada a que la evolución epidemiológica siga siendo favorable y continúe la disminución de la presión sobre la capacidad hospitalaria.

TAMBIEN:  Financiera asusta deudores con documentos falsos

A partir de este lunes 15 de febrero, el servicio público de autobuses de aquellas rutas cuyos recorridos no excedan los 20 kilómetros por sentido podrán llevar  10 pasajeros de pie pero en las franjas de denominadas ‘horas pico’.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba