Restricción vehicular sanitaria, así aplicará del 24 de enero al 15 de febrero

Buses podrán llevar el 100% de aforo

Escuchar esta noticia

A partir del 24 de enero y hasta el 15 de febrero la restricción vehicular sanitaria para todo el país será de lunes a domingo de 12:00 m.n. a 5:00 a.m. y la diurna entre semana aplica únicamente al anillo de Circunvalación de San José.

Restricción vehicular sanitaria y otros

Un equipo institucional compuesto por el Ministerio de Salud, de Seguridad y de Economía, Industria y Comercio, Cultura y Deporte en conjunto con otras instituciones, ejecutarán un plan de supervisión de aforos y medidas sanitarias a los comercios, centros comerciales, eventos culturales, actividades deportivas y bares. Además, se realizarán operativos para el control de los eventos clandestinos.

Los comercios que incumplan las medidas sanitarias vigentes se exponen al cobro de una multa por el valor de ₡464.300 y la suspensión temporal del Permiso Sanitario de Funcionamiento y a la clausura de los establecimientos por un periodo de 15 días naturales la primera vez; la segunda vez se suspenderá el Permiso Sanitario de Funcionamiento por el plazo de 30 días naturales y la tercera vez se procederá con la revocatoria del Permiso Sanitario de Funcionamiento y con la consecuente clausura del establecimiento.

Aforo en buses

Con respecto al aforo de personas de pie en los buses contemplada en el protocolo del Consejo de Transporte Público (CTP), se aumentará el aforo a un 100%

TAMBIEN:  IMAS cubrirá gastos funerarios por COVID-19 a familias en situación de pobreza

La medida cautelar interpuesta sobre la aplicación del código QR, medida impuesta para verificar esquemas de vacunación completos contra la Covid-19,  el Gobierno insiste en  ampliar  hasta por un mes más el periodo de transición para el uso voluntario Código QR, por lo que aplicará hasta el 07 de marzo de 2022 y además ya imponen que a partir del 31 de enero los niños mayores de 12 años deberán presentar el código QR para ingresar a establecimientos y actividades que así lo soliciten.

Reanudación del plan de apertura gradual de las actividades masivas.

A partir de este 24 de enero, los eventos culturales y deportivos podrán efectuarse con público, aplicando los protocolos sanitarios ya establecidos para estas actividades.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba