Restos óseos encontrados por el OIJ y familia de Karolay no son humanos

El Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, indicó que las investigaciones por la desaparición de Karolay Serrano Cordero de 25 años desde el 12 de agosto del 2019, continúan.

Datos recibidos por el OIJ a principios de año de la posibilidad que los restos de Serrano estuvieran enterrados en las faldas del Volcán Barva.

En una primer ingreso del OIJ, el 5 de febrero, no encontraron nada.  El 6 de febrero, la Familia de Karolay ingresaron a la misma zona donde localizaron más restos óseos. El 7 de febrero el OIJ también recolectó restos óseos.

Los estudios correspondientes indicaron que los restos encontrados tanto por el OIJ como por la familia de Karolay no son humanos.

Sin embargo, el 11 de febrero, un baquiano que recorría la zona conocida como Sacramento de San José de la Montaña en Heredia, encontró restos óseos, dando aviso al OIJ.

Baqueano encontró segunda osamenta en la misma zona donde buscaban a Karolay

Los restos localizados el martes impresionan con ser restos humanos, argumentó Wálter Espinoza.  Los mismos fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses para comprobar o descartar si se trata de Serrano.

En el proceso de investigación el OIJ tiene como hipótesis que su desaparición eventualmente coincide con un homicidio y tienen teorías que han permitido individualizar personas que eventualmente podrían ser responsables del hecho.

TAMBIEN:  Honduras: Policía desaloja playas para evitar contagios por Covid-19

En el video Wálter Espinoza, detalla el avance de las investigaciones a este caso.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba