Restaurante flotante sorprende a turistas navegando aguas del río Tortuguero
• En este restaurante, los clientes pueden ir degustando la gastronomía mientras navegan el río disfrutan de la belleza escénica de Tortuguero en el Caribe Norte de Costa Rica.
Si usted es un amante de la aventura y experiencias únicas, combinadas con la degustación de la deliciosa gastronomía caribeña, en el Parque Nacional Tortuguero encontrará un restaurante flotante, como pocos en el mundo que le permitirá construir un recuerdo inolvidable para todos los sentidos.
Restaurante flotante sorprende a turistas
Se trata del restaurante “La Katonga” del Grupo Mawamba, el cual, a diferencia de otros restaurantes flotantes de nuestro país, está cimentando sobre dos lanchas que navegan por el río Tortuguero mientras los clientes están comiendo y disfrutando de la belleza escénica y de la generosa biodiversidad siempre manifiesta por doquier.
“Costa Rica tiene una gastronomía única, repleta de ingredientes, sabores, historias de emprendedores que, combinada con las bellezas naturales de nuestro país, permiten a las personas vivir una experiencia única e inolvidable y más aún sobre un restaurante flotante sobre el imponente río Tortuguero”, mencionó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.
Eugenia Jurado, gerente de ventas de Grupo Mawamba, empresa fundada en los años ochenta por los esposos Mauricio Dada y Norma Arrea, explicó cómo funciona este peculiar restaurante.
“La Katonga se construyó con una base de una lancha y sobre ella se hizo la edificación de lo que es La Katonga como la conocemos ahora. Yo no conozco otro restaurante que, además de estar flotando, navega mientras vamos disfrutando; es una experiencia única”, indicó Jurado.
La estructura del restaurante son dos lanchas de 50 pasajeros, con dos motores fuera de borda de 70 caballos de fuerza cada uno. El local cuenta con espacio para 20 personas, con cinco mesas para cuatro clientes cada una.
Una historia gastronómica y flotante
El menú que se ofrece a bordo de La Katonga pretende ser innovador, que rescate parte de las raíces costarricenses y caribeñas y por ello, la primera entrada ofrecida a los comensales es un ceviche de chayote con leche de coco, la cual es muy utilizada en la preparación de los platillos caribeños.
Para las ensaladas, utilizan aguacate, tomillo y un aderezo casero de mora, mientras para los platillos fuertes se cuenta entre las opciones con un pescado con leche de coco y azafrán; el pan servido a bordo es hecho en casa.
Según explicó Jurado, Katonga surgió de la creatividad de Mauricio Dada. “A raíz de un giro del negocio en Tortuguero, se encuentra con una disponibilidad de lanchas y decide crear La Katonga, aproximadamente, hace 10 años”, mencionó.
“La experiencia en Tortuguero inicia con Mauricio y Norma en los años 80, con un lanchón que se llamaba La Mawamba, les tomaba 7 horas llegar a Tortuguero desde Moín, posteriormente se inicia con la construcción del Lodge y por tanto, poco a poco La Mawamba deja de funcionar, de esta se logra rescatar el timón, que es el que dirige hoy la Katonga” concluyó, sin antes invitar a todos los turistas nacionales e internacionales vivir esta experiencia al menos una vez.
Si ya le dieron ganas de ir a visitar este mágico lugar, recuerde que para llegar a Tortuguero lo puede hacer en un viaje en avioneta de 20 minutos desde la Terminal Doméstica del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría o por tierra manejando hasta el embarcadero La Pavona, en Cariari, ahí se toma una lancha que lo lleva en un viaje de una hora mientras disfruta de la naturaleza hasta llegar al centro de Tortuguero.
Parte de la historia de este restaurante se puede conocer en el material audiovisual “Descubrí una Costa Rica de sabores”, producido por el ICT y publicado en las redes sociales de la institución con el objetivo de invitar al turista nacional a visitar la zona de Tortuguero y a la vez saborear sus ricos platillos.
Para más detalles de La Katonga, puede llamar al teléfono 2293 8181, escribir al WhatsApp 8854 6155 o contactarlos en redes sociales en “Mawamba Lodge”.