Residencial Valladolid una pesadilla para sus vecinos

Por Richard Molina. 24 de setiembre del 2020. Una verdadera tragedia y una pesadilla despiertos viven las familias vecinas del Residencial Valladolid en San Miguel de Desamparados, sus casas literalmente penden de un hilo.

En la mañana de este jueves realizaron una valoración preliminar por parte de autoridades de la CNE y la Municipalidad de Desamparados.

El deslizamiento ocurrido en la urbanización Valladolid ubicada en San Miguel de Desamparados que requirió la evacuación preventiva de 34 familias este jueves en la noche.

Este deslizamiento, se activó tras el paso de la tormenta tropical Nate en el 2017, y producto de las lluvias de este año, ha generado importantes desprendimientos de tierra, así como agrietamientos en las casas de las familias que habitan esta urbanización.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, manifestó que producto de la movilización de las familias, “la CNE brindará asistencia humanitaria, así como entrega de insumos de protección personal para apoyar a quienes colaboraron albergando en sus casas a las familias movilizadas de manera preventiva hacia casa de familiares o amigos.”  

Por su parte, el Instituto Mixto de Ayuda Social acompaña el proceso de atención de la emergencia y destina los recursos, para cubrir las necesidades primarias de las 34 familias y busca la atención oportuna y rápida para procurarles la vivienda temporal. 

Para acceder al beneficio de alquiler temporal las familias recibirán orientación sobre, los requisitos a las familias, para que éstas busquen la oferta de vivienda, y por su parte el IMAS se encarga de pagarle a la persona propietaria de la vivienda siempre y cuando, cumpla con todos las condiciones normativas.

Imágenes y video gracias a Prensa CNE.

TAMBIEN:  Pareja muerta en Palmares por acto de femicidio y suicidio

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba