Rescate Nacional va a caerle a los partidos políticos

Escuchar esta noticia

Esta mañana inició el “calentamiento de las manifestaciones” y el Movimiento Rescate Nacional compartió con El Guardián su nueva estrategia.

Los manifestantes iniciaron desde las 9:00 am la concentración frente a canal 7, donde expresaron su sentir sobre el medio de comunicación.

Posteriormente se dirigieron sobre el Paseo Colón donde continuaron una marcha pacífica.

Sin embargo decidieron hacer una parada frente al Ministerio de Hacienda donde gritaron su clamor respecto a las propuestas dirigidas por el Ministro de Hacienda, Elian Villegas.

La propuesta

El equipo de El Guardián tuvo la oportunidad de conversar con Célimo Guido, líder del Movimiento Rescate Nacional quien compartió la nueva estrategia que manejan.

Debido a que se gesta la nueva campaña política, no únicamente se dirigirán a la Asamblea Legislativa u otros edificios de la administración de Carlos Alvarado, sino a las sedes de los partidos políticos.

“Hay que ir y decirles que no sean tan sinvergüenzas, que no le mientan más al pueblo. ¿ Va a seguir Liberación Nacional dando un discurso en campaña y despedazando al pueblo cuando tienen el poder?”, concluyó Guido.

Según anunció Guido, la primer manifestación será frente al Balcón Verde el miércoles 10 de marzo a las 10:00am. 

TAMBIEN:  Rescate Nacional reforzará protestas de todos los sectores

No obstante, aclaró que las manifestaciones frente a sedes de partidos políticos se extenderán y las estarán anunciando posteriormente.

Un nuevo movimiento

El sector campesino  creó un nuevo movimiento, el cual es independiente a Rescate Nacional, el cual decidieron llamar “Del pueblo y para el pueblo”.

Manifestaciones
Integrantes de “Del pueblo y para el pueblo”.

El movimiento surge como respuesta de la situación que viven los agricultores ya que como nos aseguraron, temen perder sus tierras y por la situación económica que vive el país en general.

Cabe destacar que a pesar de que son independientes a Rescate Nacional, ambos se oponen al préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así mismo, aseguran que aunque tienen bandera, no integran ningún partido político.

 

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!