Rescate Nacional tiene agenda en las calles

Escuchar esta noticia

El Movimiento Rescate Nacional se pronunció nuevamente con una agenda definida para lo que serán nuevas manifestaciones en diferentes puntos del país.

El líder del movimiento Célimo Guido se pronunció asegurando que “el gobierno de la república y asamblea legislativa siguen empeñados en despedazar a esta patria”.

Parte de la molestia que manifestó Guido, fue que en estos dos poderes de la república “siguen entregándole éste país a los poderes económicos y poniendo oídos sordos a los sectores populares”.

Las medidas

El movimiento anunció que éste próximo jueves 4 de marzo estarían realizando tortuguismo a nivel nacional, a partir de las 8:00 am, lo anterior como una previa de las actividades que van a ir haciendo.

La segunda medida anunciada por Guido fue un campamento indefinido frente a la Asamblea Legislativa, pues asegura que pretenden ser escuchados por los diputados y como medida de presión.

 

“No estamos dispuestos a permitirles que terminen ellos de despedazar junto con el Poder Ejecutivo lo que queda de Costa Rica”, aseguró Guido refiriéndose a los diputados.

Así mismo, anunció la llegada de agricultores el próximo lunes a las 12:00md frente al edificio legislativo.

El objetivo del movimiento es “parar la agenda parlamentaria que impulsa el ejecutivo”, expuso el representante.

TAMBIEN:  Actividades para este fin de semana

Por otro lado, hizo una solicitud pública a los diputados que han apoyado el movimiento para que convoquen sectores como el turístico, sindicatos, transportes, incluso al Movimiento Rescate Nacional, entre otros para que puedan unirse a las manifestaciones que estarán realizando.

La invitación fue extendida a toda la población en general para que pueda unirse al movimiento, así como “acuerpar” a aquellos que forman parte del mismo y lanzarse a las calles.

Según explicó a El Guardián Xinia López, una de las líderes del movimiento, entre los que ya anunciaron su apoyo de manera oficial al las actividades están: ANEP, ASDEICE, Sindicatos del Poder Judicial, Sindicato de Banco Costa Rica, Mujeres en lucha social y el Movimiento Cooperativo.

Sin embargo, López aclaró que otras organizaciones estarían uniéndose en las próximas horas.

 

 

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!