Rescate Nacional suspende movimiento de protesta para esperar dialogar con el Presidente

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 15 de  octubre del 2020. Así lo anunció el Movimiento Rescate Nacional tras una reunión en la Conferencia Episcopal; pausa hasta esperar la respuesta del Poder Ejecutivo con plazo próximo miércoles 21 de octubre.

Célimo Guido aseguró que oficialmente suspenden cualquier Encuentro Ciudadano, como han denominado a los puntos de movimientos de protesta a partir de hoy y por 7 días.

https://www.facebook.com/RescateNacionalCR/videos/343909506679553/

La Fuerza Pública lanzó un operativo agresivo contra los diversos puntos de bloqueo que incluso provocó críticas por haber lanzado gases lacrimógenos contra vecindarios enteros en Cañas en Guanacaste, Aranjuez en Puntarenas, y anoche en Loma Verde en Pérez Zeledón.

El Ejecutivo anunció que demandaría penalmente a los participantes del Movimiento Rescate Nacional al tiempo que la Fiscalía los notificó por una acusación que ante consulta de Elguardian.cr aseguraron era privada.

“La citación y su contenido son de carácter privado, solo público para las partes de un proceso penal, de manera que no es posible ahondar en detalles”, aseguró la oficina de Prensa del Ministerio Público.

Así que a partir de hoy no habrá razón para bloqueos en vías nacionales, salvo que actúe las mafias locales.

TAMBIEN:  Rescatan Tepezcuintle de saco de cazadores

Eso sí, el Movimiento Rescate Nacional espera hasta el próximo miércoles 21 de octubre para obtener la respuesta del Presidente, quien estableció como condición levantar bloqueos para dialogar.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!