Rescate Nacional reforzará protestas de todos los sectores

Escuchar esta noticia

El Movimiento Rescate Nacional acordó reforzar las manifestaciones ya sea de organizaciones sindicales como de movimientos de lucha social.

Durante la más reciente reunión que tuvo el movimiento, en la cual El Guardián estuvo presente, pudo conocer las medidas que el movimiento está por tomar.

Durante la reunión hubo representantes de diferentes sectores sindicales entre ellos de sectores tan diversos como: salud, educación, seguros, electricidad e incluso del Poder Judicial.

“Hay que dejar el cuero en la acera”

 Esas fueron las palabras de Guido, al referirse de la unión que se requiere en el país para luchar por los objetivos en común.

Cuando El Guardián le consultó respecto a las diferencias que existen entre algunos sindicatos Guido fue enfático en que las diferencias que los sindicatos puedan tener son “asuntos aparte” ya que no necesariamente se relacionan con los intereses que defiende el movimiento.

El líder del movimiento fue claro en que se deben buscar los temas que los une y no lo que los separa además de que no se trata de luchar por intereses individuales sino mas bien continuar luchando.

Así mismo, anunció que el movimiento estaría manteniendo una reunión con el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO) el próximo martes, dicho bloque, el cual es un bloque sindical de diferentes sectores.

TAMBIEN:  Empuje Frío #14 provoca cambios de alertas

Respecto a la ley Marco de empleo público que se discute en la Asamblea Legislativa, coincidieron con los sindicatos en que trasciende a un tema salarial y que se incluyeron puntos que pueden perjudicar a la población.

Guido considera que de aprobarse dicha ley “es el fin de la democracia y de la economía”. También reconoció la importancia que tiene el sector público para el desarrollo del país.

No obstante, aseguró que éste proceso de lucha le ha implicado un total de 10 denuncias, dos querellas, incluyendo una por tentativa de homicidio, sin embargo, se mantiene firme en que continuará la lucha.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!