Rescate Nacional interpondrá moción popular
En la Asamblea Legislativa
El Movimiento Rescate Nacional decidió interponer un moción popular en la Asamblea Legislativa por lo que consideran «una nueva afrenta».
Para la misma, cuentan con el apoyo de varios sindicatos de diversos sectores públicos y privados.
La moción popular aseguran es para la defensa de Limón y argumentan cinco puntos en la misma.
El líder del Movimiento Rescate Nacional, compartió con El Guardián en su más reciente reunión de estrategia donde compartieron detalles de dicha moción popular.
La misma tiene como punto de enfoque la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y de las políticas que giran alrededor de la misma.
En los cinco puntos destacó lo que consideran son «procesos arbitrarios», ya que aseguran las políticas públicas tomadas en la provincia son «injustas y desiguales.
Las bases
Entre los puntos que exponen indican que:
…»Esta arbitrariedad consiste en la intención de Gobierno de concesionar operaciones de JAPDEVA en el puerto Gastón Kogan, Moín.
Con tales intenciones de concesionar estas operaciones, se prepara una nueva acción en la misma línea de limitar la competencia de JAPDEVA con la transnacional holandesa, pues el verdadero interés tras esta afrenta, es evitar que los trabajadores de JAPDEVA atiendan los barcos que hacen fila en la bahía.»
Lea también: Rescate Nacional reforzará protestas de todos los sectores
Llamado a la dignidad
Los participantes de dicha moción aseguran que dicha moción es un llamado a la dignidad y a la resistencia popular.
En la misma indican que pretenden se organice, informe y movilice a las fuerzas para crear un frente de lucha social.
Según concluyen en la moción popular, parte del objetivo es poder enfrentar las decisiones gubernamentales, legislativas y de otros grupos de poder que aseguran «empobrecen a la familia limonense.
Célimo Guido ha insistido en que la lucha sigue y que además de manifestaciones están buscando otras vías como estas para continuar con la lucha de los ideales del movimiento.