Rescate Nacional interpondrá moción popular

En la Asamblea Legislativa

El Movimiento Rescate Nacional  decidió interponer un moción popular en la Asamblea Legislativa por lo que consideran “una nueva afrenta”.

Para la misma, cuentan con el apoyo de varios sindicatos de diversos sectores públicos y privados.

La moción popular aseguran  es para la defensa de Limón y argumentan cinco puntos en la misma.

El líder del Movimiento Rescate Nacional, compartió con El Guardián en su más reciente reunión de estrategia donde compartieron detalles de dicha moción popular.

La misma tiene como punto de enfoque la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y de las políticas que giran alrededor de la misma.

En los cinco puntos destacó lo que consideran son “procesos arbitrarios”, ya que aseguran las políticas públicas tomadas en la provincia son “injustas y desiguales.

Cortesía de Rescate Nacional.
Cortesía de Rescate Nacional.

Las bases

Entre los puntos que exponen indican que:

…”Esta arbitrariedad consiste en la intención de Gobierno de concesionar operaciones de JAPDEVA en el puerto Gastón Kogan, Moín.

Con tales intenciones de concesionar estas operaciones, se prepara una nueva acción en la misma línea de limitar la competencia de JAPDEVA con la transnacional holandesa, pues el verdadero interés  tras esta afrenta, es evitar que los trabajadores de JAPDEVA  atiendan los barcos que hacen fila en la bahía.”

TAMBIEN:  Movimiento Rescate Nacional: 15 razones para volver a las calles

Lea también: Rescate Nacional reforzará protestas de todos los sectores

Llamado a la dignidad

Los participantes de dicha moción aseguran que dicha moción es un llamado a la dignidad y a la resistencia popular.

En la misma indican que pretenden se organice, informe y movilice a las fuerzas para crear un frente de lucha social.

Según concluyen en la moción popular, parte del objetivo es poder enfrentar las decisiones gubernamentales, legislativas y de otros grupos de poder que aseguran “empobrecen  a la familia limonense.

Célimo Guido ha insistido en que la lucha sigue y que además de manifestaciones están buscando otras vías como estas para continuar con la lucha de los ideales del movimiento.

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba