Rescate de sumergible entró en etapa de milagro
Ventana de oxígeno acabo a las 5 am, hora de Costa Rica
Tras agotarse la ventana de 96 horas de oxígeno para la tripulación del sumergible Titán, que se encontraba en una expedición en la zona de hundimiento del Titanic, lo que queda para la compañía, familiares y cientos de personas que están al pendiente del rescate, es esperar un milagro.
Rescate de sumergible entró en etapa de milagro
Según dan cuenta distintos medios internacionales, a la búsqueda que realiza un robot francés para aguas profundas se sumó una gigantesca grúa de Estados Unidos.
La esperanza de encontrarlos aún con vida es que con la experiencia del experto en el Titanic, el comandante y buceador francés, Paul Henri Nargeolet, sus tripulantes se hayan inducido al sueño para consumir menos oxígeno.
La misión del robot Víctor 6000 operado desde la embarcación de exploración científica francés L’ Atalante es encontrar el sumergible, aún y si se encuentra atascado entre los restos del Titanic, y engancharlo, para que pueda ser extraído por la grúa.
En el sumergible Titán de 6,7 metros se encuentran desaparecido desde el domingo en el viajan Nargeolet, el CEO de OceanGate Expedition, empresa dueña del navío, Stockton Rush, el explorador británico Hamish Harding y los paquistaníes-británicos Shahzada y Suleiman Dawood (padre e hijo), dos billonarios con intereses en California y Karachi.
El punto donde se encuentran los restos del RMS Titanic está a 3821 metros de profundidad, para tener una mejor idea de lo lejos que se encuentran de la superficie, esa es exactamente la misma altura del pico más alto del cerro Chirripó.