Rescatan Tucán malherido

En Nandayure, Guanacaste

Una vez más, las acciones coordinadas entre ciudadanos, autoridades policiales y organizaciones ambientalistas logran salvarle la vida a un animal silvestre en riesgo.

Tucán mal herido

Esta vez se trató de un ave conocida como tucancillo collarejo o cusinga (Pteroglossus toraquatus), el cual es un pequeño tucán que habita en Guanacaste, entre otras regiones del país.

Según lo informado por el comandante Luis Diego Castro Baldizón, director de la Estación de Guardacostas de Puerto Coyote, en el cantón de Nandayure, Guanacaste, un vecino de esa comunidad, identificado como Elías Mendoza, fue quien encontró el ave.

Don Elías, quien es un trabajador del hotel Punta Dakota, ubicada en playa Coyote de Bejuco, relató que él la mañana del martes él estaba realizando labores de mantenimiento cuando escuchó un ruido.

Al acercarse vio que era un tucán que se notaba muy asustado y desorientado, el cual estaba tratando de refugiarse en una de las villas o casitas del citado hotel, como si estuviera escapando de algo.

Es por eso que de inmediato el trabajador llamó a los oficiales del Guardacostas de Puerto Coyote, quienes coordinaron con personal del SINAC y del proyecto de rescate animal de la Fundación Zooave, ubicado en Pilas de Canjel, distrito de Lepanto, Puntarenas, donde finalmente fue llevado el pequeño tucancillo collarejo.

TAMBIEN:  Gobierno limpia la "metida de patas"

Tras examinarlo, los expertos en rescate animal determinaron que el ave presentaba una herida en sus patas y un golpe en el cuerpo, posiblemente causado por algún depredador que lo atacó, pero que afortunadamente no logró devorarlo.

En ese lugar está siendo tratado a fin de que se recupere pronto, tras lo cual será liberado para que, nuevamente, pueda engalanar la pampa guanacasteca con su colorido plumaje y ser el deleite de turistas y lugareños que saben admirar la belleza de aves tan bella como los tucanes.  Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba