Rescatan embarcación de Turistas de la maleza marina

Limón

Rescatan embarcación de Turistas de la maleza del sector de Moín en Limón.

Rescatan embarcación, Guardacostas cuenta

La maleza en los canales es un proceso natural, pero interfiere con la navegación de las embarcaciones

Los oficiales de las estaciones de Guardacostas de Limón y Barra del Pacuare tuvieron que brindarle colaboración a una embarcación y sus seis ocupantes.

Rescatan embarcación de la maleza o chorreja

Dicha maniobra se realizó en el sector de laguna Moín, Limón, el pasado domingo, cuando los guardacostas realizaban un patrullaje preventivo como parte del inicio de la operación Semana Santa Segura.

Los guardacostas observaron que una embarcación de pasajeros estaba varada debido a la maleza conocida popularmente como “choreja”.

Cabe indicar que la “choreja” es un conjunto de plantas, entre ellas el lirio marino y la lechuguilla de agua entre otras, cuya sobrepoblación suele impedir el tránsito de todo tipo de embarcaciones, por lo que periódicamente deben ser cortadas.

Los guardacostas a cargo de este cumplimiento aseguraron que la “choreja” acaparaba completamente el ancho del canal y se extendía por más de media milla náutica.

Sin embargo, gracias a la pericia de los guardacostas, finalmente la lancha de nombre Sergio G.A, matrícula L-4316, fue liberada del chorejal y sus siete tripulantes puestos a salvo. Fuente Prensa Ministerio de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  Bebitos nacidos este 31 de agosto son vestidos con atuendos de cultura afrodescendiente

Rescatan embarcación

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba