Rescatan cuerpo de nutricionista fallecida en el Chirripó

Buen tiempo en la zona permitió rescate

Este Domingo,  la Cruz Roja logró por medio de helicóptero sacar el cuerpo de la nutricionista Marialis Blanco Vega quién falleció mientras realizaba senderismo en el Parque Nacional Chirripó.

Ella estaba desaparecida desde el pasado martes 4 de mayo cuando por la tarde ascendía, pero se adelantó a su tío político y a un primo para no verse más.

El 6 de mayo, la Cruz Roja se unió a la búsqueda de Marialis, en ese momento con 4 patrullas, 9 cruzrojistas además de Bomberos y Guardaparques.

Cerca de las 8 am del sábado 8 de mayo, patrullas que seguían el rastro de Amarilis, localizaron su cuerpo en un sitio de difícil acceso,  aproximadamente a 80 metros de altura.

El buen tiempo en la zona permitió el rescate, eso si, la Cruz Roja informó que fue necesario hacer dos intentos, en el primero les fue difícil debido al fuerte viento, ya en el segundo se logra la extracción.

El cuerpo de la nutricionista fue llevado a la plaza de San Gerardo de Rivas, ya en tierra firme fue entregado a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Marialis Blanco viajó hasta el Cerro Chirripó para celebrar con el ascenso su cumpleaños número 39.

Rescate cuerpo de nutricionista
Foto Cruz Roja para El Guardian
Rescate cuerpo de nutricionista
Foto Cruz Roja para El Guardian

 

TAMBIEN:  50 personas rescatadas en Semana Santa en accidentes acuáticos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba