Rescatan con vida a dos mujeres atrapadas en bar tras derrumbe

Productos de las fuertes lluvias

Los fuertes aguaceros de este domingo pusieron a correr a la Cruz Roja  y otros cuerpos de emergencia  en varios sectores del país. La Benemérita atendió el llamado por un deslizamiento donde lograron la extracción con vida de dos personas que se encontraban atrapadas por un deslizamiento sobre un local en Zarcero.

Rescatan con vida a dos mujeres atrapadas en bar tras derrumbe

Un total de cuatro personas quedaron atrapadas dentro de una estructura debajo de un terraplén, en el sitio atendieron la emergencia las Unidades Especializadas de Rescate.

Dos de ellos salieron  por sus propios medios, siendo abordados por el personal de la Cruz Roja, se trata de un hombre de 48 años de edad y una mujer de 26 años que fueron llevados al hospital de San Ramón en condición urgente, mientras que dos mujeres de 27 y 23 años se mantuvieron atrapadas debajo de la estructura por aproximadamente tres horas fueron trasladadas en una condición crítica al mismo nosocomio.

 

En Miramar de Puntarenas, atención brindada en el sector de Tajo Alto,  un deslizamiento importante sobre la entrada de una casa dejó a una mujer aislada, los cuerpos de socorro lograron el acceso a la paciente para llevarla a zona segura.

TAMBIEN:  16 niñas ticas regresan de la NASA siendo nuevas agentes de cambio

En un principio en Toro Amarillo de Alajuela informaron de un derrumbe que dejó a ocho personas aisladas, sin embargo las unidades de socorro realizaron una inspección en los sectores afectados y no se ubicaron personas.

La Cruz Roja junto con Bomberos se desplazaron al sector de las afueras de la Facultad de Derecho de la UCR, en Montes de Oca, donde reportaron un hombre que no logra bajar de su vehículo en medio de una inundación a la llegada lo valoran y no ameritó ser traslado  a un centro médico.

También la Cruz Roja Costarricense responde al sector de Puntarenas, Quepos, Naranjito, donde reportan una avalancha con mucho lodo producto de las fuertes lluvias en la zona, de momento no hay reporte de personas afectadas, además reciben la  alerta en Barranca de Puntarenas, donde el reporte al 9-1-1 indica que en el sector conocido como Boca del Río Barranca creció mucho llevándose una vivienda, los ocupantes de la misma lograron salir antes de que la vivienda fuera arrastrada por el agua.

Más noticias en El Guardián

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba