Rescatan a tripulantes de panga que naufragó en Puntarenas

(Por Redacción ElGuardian.cr) – El Servicio Nacional de Guardacostas, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja rescató a los cuatro tripulantes de una lancha que naufragó la tarde del domingo en Puntarenas. 

 De acuerdo con los reportado por el Guardacostas, a las 3:51 p.m. ingresó un incidente vía 9-1-1, en el que se indicaba que, en El Cocal, Puntarenas, a unos 900 metros de la costa, en el  Golfo de Nicoya, una embarcación tipo panga se había hundido con cuatro personas a bordo. 

Foto cortesía MSP.

Es por ello que de inmediato personal de Guardacostas se hizo presente mediante la embarcación GC 32-9, así como cruzrojistas y el Cuerpo de Bomberos con su unidad naval, quienes rápidamente rescataron a los ocupantes de la panga.

Los tripulantes responden a los nombres de Ramzi Moumneh, cuya nacionalidad se desconoce, así como los costarricenses Marco Vinicio Monge Loria, Elberth Francisco Salazar Alpízar y Alejandro Aguilar Zumbado, todos ellos adultos, quienes se encontraban en buen estado de salud. 

 La embarcación fue identificada con el nombre de “Thats What She Said”, con matrícula de Puntarenas P-13602, la cual fue remolcada hasta la Estación de Bomberos de Puntarenas. 

 El naufragio se debió, al parecer, a raíz de que un tapón se soltó, lo cual causó que el agua se filtrara dentro de la panga, provocando así su hundimiento.   Fuente Prensa MSP.

TAMBIEN:  Este viernes estas comunidades se quedan sin agua

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba