Rescatan a 2 turistas tras caída de vehículo

A peñón en Nandayure

Rescatan a 2 turistas cuando su vehículo se salió de la vía y cayó a un peñón en Nandayure.
Rescatan a 2 turistas en Nandayure.

Rescatan a 2 turistas

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en la Estación de Puerto Coyote, cantón de Nandayure, Guanacaste atendieron un incidente protagonizado por dos turistas, después de recibir una llamada de un vecino.
La alertó ingresó al medio día del pasado martes, y en ella se indicaba que en apariencia un automóvil se había precipitado en una peña cerca de la estación de Guardacostas.
Es  por ello que de forma inmediata una móvil con tres oficiales fue despachada para atender la emergencia.
Cuando los oficiales del Guardacostas  llegaron al lugar, se percataron de que en efecto había un automóvil en la parte baja de una peña y que en la carretera había rastros del derrape.
Sus ocupantes eran dos turistas estadounidenses, quienes responden a los nombres de Erica Lin y Hammouche Douae, ambas de 36 años.
Rescatan a 2 turistas
Las turístas estaban bien físicamente
Gracias a su entrenamiento, los guardacostas pudieron brindarles los primeros auxilios, mientras llegaban los demás cuerpos de rescate.
Minutos después se presentaron miembros de la Cruz Roja Costarricense, así  como  del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron un chequeo médico de las mujeres.

Pese a que la situación se veía caótica, las turistas no requirieron ser trasladadas a ningún centro médico para realizarles una inspección detallada, pues solo mostraban en la piel incrustaciones de pequeños vidrios rotos del parabrisas.

TAMBIEN:  Guanacaste inundado. 15 emergencias en 24 horas
Rescatan a 2 turistas
La Cruz Roja valoró su estado de salud.

Más información de Costa Rica en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba