Requieren donantes de sangre O negativo para cirugía urgente en el Calderón Guardia

En este momento profesionales del hospital Rafael Angel Calderón Guardia (HCG) realizan una cirugía urgente a un paciente que necesita sangre O negativa, por esto, las autoridades del centro hicieron un llamado urgente para que donadores de este tipo de sangre se acerquen el establecimiento de salud a donar.

Los interesados en colaborar pueden llamar al 2212-1242 o por WhatsApp al 7152-2143 e indicar que su donación es específicamente para el paciente de la cirugía urgente.

El proceso de donación se puede tardar entre 30 y 40 minutos como máximo, desde el momento de la recepción, pruebas diagnósticas y donación de sangre.

En este servicio se están aplicando todos los protocolos para la prevención de la enfermedad covid-19 como son: higiene de manos con solución alcohólica, distanciamiento físico de 2 metros, se están utilizando la mitad de las camillas para este proceso y desinfección de las sillas cada vez que los pacientes terminan de donar.

Para donar sangre debe de tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Tener entre 18 y 65 años.

2. Peso mínimo 52 kg.                           

3. Hacer un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas, se sugiere tomar medio litro de agua previo a la donación.

4. Encontrarse en buen estado de salud.

TAMBIEN:  Instituto Clodomiro Picado pide que personas recuperadas de Covid-19 donen sangre

5.  Puede donar quien tenga piercings y tatuajes con un mínimo de un año de haberlos realizado.

El Banco de Sangre está ubicado en el Laboratorio Clínico, en el segundo piso de la Torre Norte, contiguo a la Farmacia Central.  Fuente: CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba