Reprograman juicio contra “manzanita” y su banda

El juicio contra una organización liderada por alias “manzanita” se reprogramó para iniciar el martes 27 de junio a las 8:00 a.m. Delito: Infracción a la Ley de Psicotrópicos, en la Sala número 3 del Tribunal de Juicio del Segundo Circuito Judicial de San José.

Juicio contra “manzanita”

Las personas imputadas son Dennis Iván Cabrera Espinoza alias “”Manzanita y 12 personas más.  Y tendrá 21 testigos.

Hechos:

Las personas imputadas fueron detenidas en octubre del 2020, luego de que las autoridades realizaron allanamientos en los sectores de Turrúcares, León XIII, San Isidro y Santo Domingo de Heredia, logrando decomisar aproximadamente unos 21 millones de colones, 15 mil dólares, seis carros y 18 libras de marihuana.

Los agentes presumen que, desde abril del 2018, estas personas decidieron crear un grupo para traficar, almacenar, distribuir, preparar y vender drogas en los alrededores de Tibás.

En apariencia, con el dinero obtenido del tráfico de drogas, se cree que la banda también se dedicó a legitimar capitales, ya que, al parecer, compraban bienes muebles e inmuebles de alto valor económico y los ponían a nombre de terceras personas.

Aparentemente, el grupo también es  vinculado con el homicidio de una persona menor de edad, el cual ocurrió el 17 de noviembre del 2018, en la casa de la víctima, en León XIII.

TAMBIEN:  "Bautizan Avenida" en Guadalupe en honor a pintora

TAMBIÉN: 20 señales robadas en Circunvalación Norte

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba