Representantes sindicales se reúnen con la OIT por proyecto de jornadas 4×3

Señalan involución en derechos laborales

Representantes sindicales de la Unidad en la Acción Sindical (UAS) se reunió este miércoles con las autoridades de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), con la participación de Amanda Villatoro, también representante de la OIT, de manera virtual, para exponer la problemática que enfrentan los trabajadores del sector privado del país  ante la posibilidad de aprobación del proyecto de Ley de Jornadas 4×3.

Representantes sindicales se reúnen con la OIT por proyecto de jornadas 4×3

Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines detalló que la reunión se orientó en mostrale a los representantes de la OIT la forma en que esta ley, así como está, afectaría a los trabajadores.

Obeth Morales, representante del Sindicato de Trabajadores de AyA y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Agroindustria, Gastronomía, Hotelería y Afines, enfatizó que parte de la problemática expuesta es en el tema de equidad de género, pues las cifras de desempleo en las mujeres,  podrían llegar a aumentar. 

El proyecto contenido en el  expediente legislativo 21.182 plantea introducir dos nuevas jornadas ordinarias ampliadas: la llamada jornada 4X3 y la jornada anualizada. La jornada 4×3 implicaría en trabajo diurno hasta 12 horas diarias durante cuatro días, con tres días consecutivos de descanso; en trabajo nocturno, hasta 12 horas diarias durante tres días, con cuatro días consecutivos de descanso. Las 12 horas incluirían un descanso de 90 minutos.

TAMBIEN:  ICE desmiente a periódico y televisora sobre despido de funcionaria

Lea también: Suárez eligió a sus 26 jugadores para Liga de Naciones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba