Reportan disminución de casos en cobro judicial

Se ha registrado una importante reducción en la cantidad de casos activos en el área de Cobro Judicial.

Esto significa que se ha resuelto una gran cantidad de asuntos hasta el mes de junio.

Los casos

Actualmente, hay alrededor de 756,787 casos en trámite, de los cuales 472,346 están en proceso y 284,441 en ejecución. Lo cual catalogan en el Poder Judicial como un avance para mejorar el servicio de justicia.

Esta reducción de casos se debe a los esfuerzos de los despachos de Cobro Judicial, que han trabajado duro para mejorar la eficiencia del servicio.

Justicia
Carácter Ilustrativo. Foto: Adobe.

También se han implementado planes de apoyo tanto por la Dirección de Planificación como por la Comisión de la Jurisdicción Civil, en colaboración con el Centro de Apoyo, Coordinación y Mejoramiento de la Función Jurisdiccional, los Juzgados Civiles y los Tribunales Colegiados.

Con estos planes de apoyo, se han reducido los tiempos de respuesta y los plazos de espera para los usuarios.

Otras medidas

Además, se ha puesto en marcha una depuración de los procesos para acelerar su resolución. Además, se está implementando una nueva herramienta llamada «Tipificador de Escritos» que ayudará a tomar decisiones más rápidas y eficientes.

TAMBIEN:  Esposa y Papá del Narco “El Diablo” liberados

El objetivo del Poder Judicial es acercar el servicio de justicia a las personas, y de esta forma, resolver los asuntos pendientes en diferentes áreas de manera rápida y eficiente.

Lea también: Ayotes ocultaban cargamento de licor de contrabando

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba