Reportan al menos cuatro muertos tras el sismo de magnitud 7,5 en México

Un sismo de magnitud 7,5 originado en el sureste de México, donde dejó al menos cuatro muertos y 30 heridos, fue percibido intensamente en Ciudad de México la mañana de este martes.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se tiene el registro de cuatro personas fallecidas y dos heridas en el estado de Oaxaca hasta el momento.

    • Una mujer falleció por un derrumbe en Santa María Huatulco, en la comunidad del Manantial.
    • Un hombre de 70 años perdió la vida después de que se cayó el techo. Esto fue en el municipio de San Juan Ozolotepec.
    • Otro hombre murió por la caída de una barda en el municipio de San Agustín Amatengo.
    • Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció en un hospital tras caerse una estructura durante el sismo.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hay dos personas heridas. Una persona resultó lesionada por el derrumbe de un cerro en el municipio de San Juan Ozolotepec; mientras que un trabajador de Pemex resultó herido tras un incendio en una refinería del municipio de Salina Cruz, en donde se registró un disparo en los turbo generadores y caldera de las instalaciones, según informó la compañía petrolera más temprano.

En Ciudad de México, un adulto presentó lesiones después de que un cable de alta tensión lo golpeó, mientras que un menor de edad resultó herido por una caída.

Tras el sismo registrado a las 10:29 (hora local) a 23 kilómetros al sur de Crucecita, se han reportado 447 réplicas, la mayor de estas fue de magnitud 4,6, según informó la CNPC. Fuente:  RT

TAMBIEN:  Terremoto de 8,2 grados frente a las costas de Alaska

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba