Reportan 2 casos positivos de COVID-19 en cárcel de San Sebastián

153 privados de libertad se mantendrán con orden sanitaria

El Ministerio de Justicia confirmó la presencia de dos casos positivos de COVID – 19 en el CAI San José, en San Sebastián.

Reportan 2 casos positivos de COVID-19 en cárcel de San Sebastián

 

La medida afecta a 75 privados de libertad del módulo A-2 y 78 del módulo  B-3 quienes estarán con orden sanitaria hasta el 14 y 15 de enero respectivamente, por lo que se mantendrán aislados durante ese periodo, sin recibir visitas y sin poder permanecer en las áreas comunes.

Sin embargo manifestaron que se estarán recibiendo alimentos, ropa y otros artículos de uso personal de parte de los familiares para los privados que se encuentran en estos ámbitos.

Reportan 2 casos positivos de COVID-19 en cárcel de San Sebastián
153 privados de libertad con orden sanitaria hasta el 14 y 15 de enero. Foto archivo

Durante los primeros días de enero el Ministerio de Salud reportó  un aumento en los casos de fallecidos por COVID- 19  con una cifra de tres muertes por día entre el 25 y el 31 de diciembre.

durante esa misma semana se reportaron un total de 4960 casos de COVID-19, una disminución de 203 casos respecto de la semana anterior.

esa misma semana reportó un promedio de 143 personas hospitalizadas, 15 de ellas en UCI y 128 en salón.

Desde marzo de 2020, cuando se presentaron los primeros casos de COVID en nuestro país,  se han presentado un total de 5521 casos del virus dentro del sistema penitenciario nacional.

TAMBIEN:  Los 10 más buscados por el OIJ

Pistolero ingresó a Hospital de Puntarenas para intentar matar a paciente

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba