Repartidor detenido por llevar algo más que comida express

Por Richard Molina y Prensa Ministerio de Seguridad Pública. 04 de mayo del 2020.

Durante un control vehicular debido a la situación que vive el país por la pandemia del COVID19, oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron esta madrugada a un motociclista por transporte de una extraña ensalada muy parecida a “droga”.

El sujeto responde al apellido López y poseía un salveque de una empresa repartidora de entrega de comida y artículos a domicilio.

El hecho sucedió en Santo Domingo de Heredia cuando al momento de revisar lo que poseía ubicaron 100 gramos de aparente marihuana y un arma de balines.

Así la Fuerza Pública evitó que aproximadamente 200 dosis de esta droga estuviera en las calles.

Los oficiales se incautaron de la sustancia ilícita y el arma no letal. Además, realizaron las coordinaciones necesarias con las autoridades judiciales.

La “extraña” ensalada decomisada

*Ocho personas más detenidas en Heredia*

Las acciones operativas en la provincia de Heredia también llevaron a la detención de tres prófugos de la justicia en Heredia.

Se trata de dos mujeres apellidadas Rodríguez y Sáenz, quienes en dos trabajos policiales distintos las detuvieron por tener orden de captura por los delitos de agresión con arma y hurto simple, respectivamente.

TAMBIEN:  Colisión de dos camiones y un vehículo liviano deja 5 víctimas mortales

Mientras, que un tercero, hombre de apellido Castro, portaba un arma no letal y al investigarlo en el sistema policial reveló que poseía orden de captura por el delito de portación de arma.

Cinco personas más fueron aprehendidas, también, por oficiales de la Fuerza Pública en la provincia herediana.

Se trata de Bolaños, Cortés, Lizano, Cortés y Mendoza.

Bolaños tenía un arma punzocortante y se escondía detrás de un almacén en Guararí.

Cortés fue detenido en un parque al portar dos dosis de cocaína, cuatro dosis de marihuana y dos fragmentos de esta misma droga.

Lizano, panameño, fue capturado luego de un seguimiento policial por evadir la voz de alto en un retén de carretera en Santo Domingo, Heredia.

La aprehensión la efectuaron en Tibás. El extranjero tenía suspendida la licencia, no portaba los artículos de seguridad, sin chaleco y la placa no corresponde al automotor.

Cortés y Mendoza fueron aprehendidos por su condición migratoria irregular, pero a Mendoza se le detuvo, también, por alteración al orden público.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba