Reparada fuga que dejó sin agua a vecinos de Ciudad Colón y Puriscal

Alrededor del mediodía los trabajadores del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), lograron reparar una fuga que se presentó en la tubería de aducción (de 8 pulgadas de diámetro) que abastece la planta potabilizadora de Quitirrisí, en Puriscal. Además de ese cantón, el daño afectó Ciudad Colón.

Desde el día domingo se había presentado en la planta un problema, que fue atendido a tiempo, sin embargo, posteriormente, se dio la ruptura de la tubería de aducción, la cual fue de difícil localización. Los operarios del AyA trabajaron todo el día del lunes y hoy por la mañana para realizar la respectiva reparación, lo que permitirá restablecer el suministro del líquido durante la tarde y noche de este martes 10.

El AyA para atender las necesidades de la población distribuyó mediante cisternas agua potable, además de llenar los tanques de los centros educativos y salud, entre otros.

La población afectada por esta avería fue de unas 27.400 personas. Los lugares que habían resultado afectados en el cantón de Mora fueron Barrio San Bosco, Calle La Unión, Cementerio, Barrio José Aguilar y alrededores. En el caso de Puriscal se trató del Centro, Santiago, San Antonio, Barrio El Carmen, Barrio Las Brisas, Barrio Buenos Aires, Junquillo Arriba, Mercedes Norte, Polca, La Fila, Barrio San Francisco.  Fuente: Prensa de AYA.

TAMBIEN:  Recapturan a prófugo de cárcel de Limón

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba