Reparaciones de atracadero de Ferry ocuparía meses

Este martes 09 de abril, el ferry Naviera-Tambor chocó contra la rampa de embarque. Este percance ha generado la interrupción del servicio entre Puntarenas y Paquera, estimándose un periodo de inactividad de aproximadamente 15 días a un mes, hasta que la rampa pueda ser habilitada nuevamente.

Reparaciones de atracadero de Ferry ocuparía meses

Según confirmó Verny Jiménez, director de la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el ferri a Paquera quedará suspendido “por varios meses“.

Esta decisión se tomó luego de una inspección realizada en el lugar durante este martes, después de que una naviera colisionara contra la rampa de acceso en el puerto de Paquera.

El accidente ocurrió cerca de las 9:00 a.m., según informaron las autoridades del MOPT.

Jiménez afirmó que los ingenieros realizaron una valoración preliminar de los daños ocasionados, y se determinó que los pilotes no están en condiciones para operar y no hay forma de atracar.

Según Jiménez, al menos 2 módulos completos de 3 metros de ancho cada uno están dañados, además de un pilote.

Jiménez reconoció que el daño es “sumamente grave” y que se deberá buscar una solución. Se tomarán las medidas pertinentes luego de las valoraciones realizadas.

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Ferry de Playa Naranjo operará las 24 horas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a través de su División Marítimo Portuaria, negoció y autorizó para que la naviera concesionaria del ferry entre Puntarenas y Playa Naranjo, operare las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto durante los dos meses que se estima, demorará la reparación de la plataforma afectada por la colisión del ferry en la terminal de Paquera ocurrida este martes.

Verny Jiménez, Director de la División Marítimo Portuario del MOPT, explicó que tras una revisión en el sitio pudieron corroborar los fuertes daños que presenta la plataforma impactada, de ahí que se ordenó su cierre inmediato por un tema de seguridad marítima.

“Tras la inspección de los ingenieros de la División Marítimo Portuaria y de la Dirección de Puentes, p pudimos corroborar que el Duque de Alba se encuentra totalmente dañado, de la misma forma que la rampa, que es un puente modular, lo que nos obliga a construir una nueva rampa”, comentó.

Comprendiendo la importancia de ese servicio para las comunidades de la Península y para atender la alta demanda por el cierre del puente sobre el río Tempisque, es que se autorizó a la naviera que opera el ferry en playa Naranjo para que trabaje las 24 horas del día, y pueda asumir así la demanda de vehículos del ferry de Paquera.

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“La idea es que cada vez que se llene el ferry pueda zarpar, en ambos sentidos y así sucesivamente durante las 24 horas del día”, detalló Jiménez.

Los costos de la reparaciones, tanto del atracadero como del propio ferry de Paquera serán asumidos por los respectivos seguros.

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Redacción

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