Reos simularon avalancha humana para matar a compañero de módulo

Escuchar esta noticia

Pasadas las 6 p.m. de este lunes mientras los oficiales de la Policía Penitenciaria llevaban a cabo un recuento de privados de libertad, se suscitó una situación de emergencia en uno de los módulos de el CAI Jorge Arturo Montero.

Cuando los agente llegaron a chequear, toparon con un grupo de unos 10 privados de libertad que pedían fueran retirados del sitio, pues el resto de la población penitenciaria quería expulsarlos.

Al abrir el portón para ingresar a calmar los ánimos, se produjo un intento de avalancha humana, situación que aprovecharon algunos privados de libertad para agredir con arma blanca a sus compañeros de módulo.

Seis personas resultaron heridas, entre estas dos de gravedad que fueron trasladadas al Hospital de Alajuela.

Esas personas responden a los apellidos Guzmán y Betanco, este último falleció cuando era intervenido en el centro médico.

Otros cuatro privados de libertad fueron atendidos en la clínica penitenciaria por lesiones menores. Las autoridades identificaron y separaron del módulo a 10 privados de libertad sospechosos de los ataques. Las autoridades decomisaron 32 armas blancas.

El caso quedó en manos de las autoridades judiciales.  Fuente: Ministerio de Justicia.

TAMBIEN:  Incendio en bodega de reciclaje de La Reforma. Justicia dice que no obedece a un motín

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba