Renunció Ministro André Garnier

Escuchar esta noticia

El ministro de Enlace con el sector privado, André Garnier, renunció a su puesto la tarde de este lunes, el anuncio lo hizo en conferencia de prensa.

Antes de anunciar su salida, Garnier leyó un informe de labores de lo realizado en el Ministerio de Enlace  con el sector productivo.

El motivo de la renuncia de  Garnier es por motivos familiares y empresariales.

Durante su gestión, Garnier se vio envuelto en una polémica por un viaje del Presidente  Carlos Alvarado y su esposa en un helicóptero privado a un hotel del hijo de Garnier, por este hecho el Ministerio Público  abrió una investigación.

Además Garnier Kruse es investigado por la Fiscalía General de la República por el presunto enriquecimiento ilícito.  La denuncia apunta a la supuestas irregularidades en la compra de víveres para la atención de la pandemia por un monto de ¢662 millones realizada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Dentro de esa investigación también está el Ministro de Hacienda Elián Villegas Valverde, las ministras Pilar Garrido Gonzalo y Silvia Lara Povedano, así como al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias Alexander Solís Delgado están dentro de la investigación.

TAMBIEN:  Rafael Moya Rojas, un tico en Bosnia y Herzegovina

El motivo de la renuncia de  Garnier es por motivos familiares y empresariales.

Las reacciones no se hicieron esperar, la Cámara de Industrias de Costa Rica lamentó profundamente la renuncia de Garnier, además destacaron que el funcionario se destacó por su compromiso con el sector productivo y por comprender las necesidades y sensibilidades del sector empresarial.

La Cámara de Industrias de Costa Rica queda a la espera de conocer la persona que el Presidente de la República Carlos Alvarado designe en esta cartera.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!