Renunció el Gerente General de AYA

El gerente general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Manuel Salas Pereira, remitió este martes su carta de renuncia al cargo que ocupaba desde junio del 2017.

Salas se encuentra disfrutando de vacaciones durante esta semana. Su dimisión será efectiva a partir del próximo miércoles 14 de abril, confirmó el presidente ejecutivo Tomás Martínez una vez finalizada la sesión de Junta Directiva este martes, la cual se realiza de forma virtual.

“Por ahora vamos a analizar los movimientos que debemos efectuar en la institución. A Manuel le agradezco por su trabajo, ha sido clave en lograr varios proyectos vitales por los cuales incluso evitamos problemas graves en tiempo de verano”, destacó Martínez la noche de este martes.

En su nota, Salas Pereira, de 60 años, agradeció a los miembros de la Junta Directiva por “su apoyo, dirección y consejo durante estos años a la cabeza de una institución muy compleja”. Su nombramiento estaba vigente hasta julio del 2023.

“…Tengo claro que, como funcionario público, debemos ocupar las posiciones que sirvan a los intereses institucionales y del bien del país, por ello tomo esta decisión en aras de facilitar, apoyar y acelerar los procesos vigentes de cambio de nuestra querida institución”, escribió Salas.

TAMBIEN:  "El CONAVI" ya no sirve, dice la Contralora

Su paso por la Gerencia General del AyA inició en el 2015, cuando fue nombrado como subgerente. En el 2017 pasó a ocupar el cargo de gerente general.

La salida de Salas Pereira se une a la de Annette Henchoz, quien era la subgerente general. Ella dimitió el pasado 2 de marzo alegando razones personales.

En el  caso de Henchoz,  ingresó al AyA en octubre de 2018.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba