Renuncia Viceministro de Juventud

Escuchar esta noticia

Este viernes 13 de mayo, la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, recibió la carta de renuncia del recién nombrado viceministro de Juventud, Ricardo Seravalli Peña.

Renuncia de Viceministro

Seravalli, quien estuvo al frente del cargo desde la entrada del nuevo Gobierno de la República, el pasado 08 de mayo, decidió apartarse de su puesto para atender cuestiones legales en torno a un despido sin responsabilidad que experimentó en la Municipalidad de Moravia, en agosto 2020.

El Fallo se anunció el pasado 11 de mayo de 2022, por parte del Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José.

“Agradezco a la señora ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, haberme considerado para ocupar esta posición en el Viceministerio de Juventud; sin embargo, pongo a disposición el cargo, para continuar con las acciones legales correspondientes para limpiar mi nombre, ante un despido injustificado. Agradezco la confianza que me brindó la señora ministra y le expreso mi máxima gratitud, al tiempo que le externo mis mayores deseos para que su gestión se ejecute con excelentes resultados, tanto en el área de la Cultura, como desde la cartera de Juventud”, expresó Seravalli Peña.

TAMBIEN:  Solicitan 4 años de cárcel para exdiputado Abelino Esquivel

La ministra de Cultura y Juventud aceptó la renuncia agradeciendo al señor Seravalli su disposición de haber colaborado con el Ministerio y ahora se concentrará en   la fase de valoración de nuevos candidatos para ocupar este puesto al Viceministerio de Juventud, que además se vincula al Consejo de la Persona Joven.

Seravalli Peña tiene otra investigación penal, el caso lo tramita la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) bajo el expediente 22-000091-1218-PE,   dicha investigación es por el presunto delito de incumplimiento de deberes, relacionado con la omisión señalada por la Municipalidad de Moravia.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba