Renuncia Ministra de Turismo María Amalia Revelo

Escuchar esta noticia

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aceptó este miércoles  la renuncia inmediata e irrevocable de la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, realizada este miércoles por la mañana, se procedió a nombrar de manera inmediata al economista Gustavo Segura Sancho como nuevo presidente ejecutivo del ICT y ministro de Turismo.

Segura, graduado de Economía por la Universidad de Costa Rica, posee un grado de maestría en Desarrollo Sostenible por el INCAE.

En su trayectoria profesional destaca una amplia experiencia en gerencia hotelera y su participación en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo, donde fungió como directivo de dicho órgano durante  seis años, cinco de los cuales los realizó como vicepresidente.

Juramentación del nuevo Ministro de Turismo.

Además, participó en la materialización de la certificación de Sostenibilidad Turística para el ICT como representante del sector privado.

Revelo entregó su cargo al mandatario agradeciendo la confianza depositada por todo el equipo de gobierno.  Motivos de salud son los responsables de la salida de la jerarca.

“Quiero reiterar mi admiración, me siento profundamente orgullosa de haber formado parte de su gabinete y de haber tenido así la oportunidad de cerrar mi carrera profesional de 40 años sirviendo al país” indicó Revelo en su carta.

TAMBIEN:  55 funcionarios del hospital de San Carlos en aislamiento por contactos positivos Covid-19

El presidente, por su parte, externó su profundo agradecimiento a doña María Amalia por la labor realizada.  Además, le manifestó su deseo de una pronta y completa recuperación.  Fuente: Prensa Presidencia

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba