Renuncia Directiva de la CCSS por ser pariente de miembro reinstalado

Así lo anunció la UCCAEP

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) recibió la carta de renuncia de su representante en la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Dra. Lisbeth Salazar Sánchez.

Renuncia Directiva de la CCSS por ser pariente de miembro reinstalado

La Unión de Cámaras agradece el trabajo de la Dra. Salazar quien, desde febrero del presente año ejercía la representación del sector patronal en la Junta Directiva de la CCSS.

La salida de la Junta Directiva por parte de la Dra. Salazar es efectiva a partir del día de este 3 de agosto.

Y la razón de su salida obedece a su imposibilidad de continuar en la Junta, ya que, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 7, inciso 3 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, los miembros de la Junta Directiva no pueden tener parentesco de consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado inclusive y en su caso tiene lazos de consanguinidad de segundo grado con el Dr. Carlos Salazar Chacón, a quien la Sala Constitucional, ha solicitado al Poder Ejecutivo, reinstalar como directivo.

UCCAEP iniciará de inmediato el proceso de convocatoria interna requerido para evaluar a las personas postulantes a asumir el puesto y proceder con la designación formal siguiendo el debido proceso, para ello se tomará en consideración que las personas que se postulen cuenten con experiencia en materia de salud.

TAMBIEN:  Caja usa sangre azul del cangrejo herradura para evaluar calidad de inyecciones

TAMBIEN: Hospital William Allen inició traslado a nuevas instalaciones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba