Renovación de permisos de turismo se tramitará según certificado emitido por ICT
La renovación de los permisos de transporte de turismo se hará de acuerdo con el vencimiento de los certificados autorizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Renovación de permisos de turismo se tramitará según certificado emitido por ICT
Este fue el acuerdo de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) de la Sesión Ordinaria 51-2022 celebrada el pasado 04 de noviembre del 2022.
De esta manera, por medio de la resolución G-1605-2022 emitida por la Gerencia General del ICT, se modificó la resolución G-1172-2022, en relación con el vencimiento de los certificados de transporte de turismo, quedando las vigencias de dichos certificados de la siguiente forma:
Año de emisión certificado de transporte terrestre de turismo | Vencimiento |
2010-2011 | Mayo 2024 |
2012-2013-2014 | Junio 2024 |
2015- 2016-2017-2018 | Setiembre 2024 |
2019-2020-2021-2022 | Octubre 2024 |
En el caso de las solicitudes por primera vez de permisos especiales de turismo, los informes que se remitan para conocimiento de la Junta Directiva, deberán tener establecido el plazo de vigencia al amparo de lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto Ejecutivo 36223-MOPT-TUR y el vencimiento de los certificados autorizados por el ICT conforme se señala en la resolución G-1172-2022 de la Gerencia General del ICT.
De acuerdo con lo indicado por los miembros de la Junta Directiva del CTP, “es necesario eliminar los cuellos de botella requerido por la Presidencia de la República al momento de renovación y/o solicitud por primera vez de los permisos especiales de turismo, permitiendo de esa manera que las renovaciones se realicen en temporada baja, y no afectar con ello la continuidad del servicio que brindan al sector turístico en temporada alta”.