Remediado enredo con Circunvalación Norte

CGR da luz verde a supervisión

La Contraloría  General de la República (CGR), autorizó al Consejo Nacional de Vialidad para modificar el Memorando de Acuerdo CONAVI – UNOPS para la Supervisión del proyecto “Corredor Vial Circunvalación Norte, Ruta Nacional No. 39, sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) – Calle Blancos (Ruta Nacional No. 109)”.

El CONAVI logró certificar la suficiencia en los recursos presupuestarios para hacer frente al diferencial cambiario señalado en el oficio notificado el jueves, como parte del trámite gestionado por esa entidad conforme el marco normativo vigente y obligatorio para la Administración en este tipo de gestiones.

El monto es por un  plazo de 9 meses y el monto de $1.332.000.

La Circunvalación Norte entró en proceso de suspensión temporal a inicio de semana debido a la falta de un refrendo de la Contraloría General de la República sobre la Fiscalización de las obras.

El Director del Consejo Nacional de Vialidad, Mario Rodríguez, confirmó a El Guardián que había tiempo hasta la última semana de marzo para el contrato de fiscalización con la Agencia de Naciones Unidas, y en febrero enviaron a la Contraloría la solicitud de refrendo para la ampliación del contrato de fiscalización.

TAMBIEN:  ¿Abusos de tráficos en Sarapiquí se pasaron de la raya?

La Contraloría General de la República no se dejó responsabilizar por la suspensión de obras en Circunvalación Norte y señaló que la responsabilidad es exclusiva en el CONAVI.

Ahora la Administración deberá dar seguimiento a todas las actuaciones, de forma que sean claras y precisas y se ajusten a lo dispuesto por las partes.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, firmó la tarde de este viernes la ampliación de la adenda con UNOPS para los servicios de supervisión de las obras en la Circunvalación Norte.

La medida permite también levantar de inmediato la orden de suspensión que se mantenía sobre las obras.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba