Rehenes liberados por Hamás ya están en territorio israelí

Entre ellos mujeres y niños israelíes y trabajadores agrícolas tailandeses.

Los rehenes liberados por Hamás llegaron el viernes por la noche a Israel, anunció el ejército de ese país, que se congratuló de su «regreso a casa» como parte de un acuerdo con el movimiento islamista palestino.

Rehenes liberados por Hamás ya están en territorio israelí

Hamas liberó el viernes a 24 rehenes que habían estado cautivos en Gaza durante semanas, incluidos 13 israelíes, 10 tailandeses y un ciudadano filipino, según Qatar y otros funcionarios, en la primera etapa de una “Intercambio de prisioneros palestinos en Israel bajo un acuerdo de alto el fuego de cuatro días“.

Los rehenes, mujeres y niños, estaban siendo sometidos a controles médicos antes de ser trasladados a Israel. Ya entraron a territorio israelí y serán trasladados a hospitales israelíes y reunidos con sus familias.

Qatar fue un mediador clave en la liberación de los rehenes. El Comité Internacional de la Cruz Roja, que entregó a los rehenes de Gaza a Egipto, también confirmó la liberación.

El acuerdo supuso el primer respiro para los asediados residentes de Gaza y abrió el camino para que llegara la ayuda que tanto necesitaban. También fue un momento de esperanza para las familias en Israel y en otros lugares preocupadas por sus seres queridos tomados cautivos durante el ataque de Hamás del 7 de octubre. que desencadenó la guerra.

TAMBIEN:  Texas: Confirman que 21 víctimas estaban en un sola aula cuando tirador las mató

No hubo informes de enfrentamientos en las horas posteriores al inicio de la tregua. Los 2,3 millones de palestinos de Gaza estaban tranquilos después de siete semanas de incesantes bombardeos israelíes, que han matado a miles de personas, arrasado vastas franjas del territorio y expulsado a tres cuartas partes de la población de sus hogares. El lanzamiento de cohetes por parte de militantes de Gaza hacia Israel también quedó en silencio.

La tregua generó esperanzas de terminar con el conflicto, que ha alimentado un aumento de la violencia en la ocupada Cisjordania y ha despertado temores de una conflagración más amplia en todo el Medio Oriente.

Israel, sin embargo, ha dicho que está decidido a reanudar su ofensiva masiva una vez que finalice el alto el fuego.   Fuente: INFOBAE

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba