Rehabilitarán acceso por sector Monte Calas al Parque Nacional Volcán Turrialba

El 15 de marzo

A partir de este 15 de marzo habilitarán el acceso por el sector Monte Calas, para permitir la atención turística del Parque Nacional Volcán Turrialba, esto con el fin de impulsar la reactivación económica de la zona de Turrialba y alrededores.

El ingreso de visitantes por este lugar –estuvo interrumpido durante tres semanas.

Reservación para ingreso.

Actualmente, el mecanismo para reservar el ingreso al Parque Nacional se realiza mediante el sistema de reservación en la página www.usurecr.org de la Asociación USURE, organización local responsable de brindar el servicio de guiado. Sin embargo, para abril próximo, el sistema de reservaciones será mediante la Página Oficial del SINAC.

Volcán Turrialba. Foto cortesía Presidencia.
Volcán Turrialba. Foto cortesía Presidencia.

“Seguimos fortaleciendo acciones para el desarrollo socioeconómico de las comunidades y la conservación de nuestras áreas silvestres protegidas en el país.  Oportunamente, anunciaremos al público la entrada en funcionamiento del sistema digital de reservaciones”, dijo el director del SINAC, Rafael Gutiérrez.

El costo de ingreso al parque nacional es de ¢1000 para visitantes residentes y $12 para no residentes (más el Impuesto al Valor Agregado), el cual se cancela únicamente, mediante tarjeta de débito o crédito en el puesto de guardaparques.

El acceso oficial al parque nacional se realiza desde el sector del Tapojo en la ruta cantonal 020.

TAMBIEN:  Gases del Volcán Poás afectan por sequía de la laguna

Según informan las autoridades la atención se brindará en grupos de 17 personas máximo, los cuales contarán con 4 horas de tiempo para efectuar el recorrido, según los siguientes horarios:

– Grupo 1: 5 am.
– Grupo 2: 6 am.
– Grupo 3: 7 am.
– Grupo 4: 8 am.
– Grupo 5: 9 am.
– Grupo 6: 10 am.

Este Parque Nacional había suspendido el ingreso de visitantes a partir del año 2012, acatando la recomendación de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) debido al incremento en la frecuencia e intensidad de las erupciones.

El período o ciclo eruptivo se extendió por varios años, impactando severamente los ecosistemas y recursos del área protegida, incluida la infraestructura de uso público y no es hasta el 4 de diciembre de 2020, que se habilitó para la atención turística.  Con información de Presidencia.

volcán turrialba
Foto cortesía Presidencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba