Regresó el cachetón con doblete.

El campeón nacional regresó al campeonato nacional para tratar de revalidar el título. Este miércoles por la noche se enfrentó a los guerreros del sur el Municipal de Pérez Zeledón en el Alejandro Morera Soto. Con velocidad, buen toque y reforzados el equipo rojo y negro triunfó en su primer partido del campeonato con un doblete del cachetón.

Faltó solo 26 minutos para que Johan Venegas llegara al gol con el cuadro manudo. Guste o no (ver el final de la nota), el cachetón es el goleador del equipo liguista. El mismo estaba buscando los goles y gracias a eso, al minuto 26 del primer tiempo, recibió una falta dentro del área para decretar la pena máxima. Primero del goleador.

Pero faltaba un segundo gol para el cuadro erizo en el primer tiempo. Al 39 con pase largo a profundidad de Álex López, cerró Venegas en medio de las piernas del portero con la segunda anotación personal.

A los 60 minutos del segundo tiempo era momento del debut del cubano Marcel Hernández con la camiseta 9. No anotó, pero habrá tiempo para que se acople al nuevo sistema y lleguen los goles. Otro punto fuerte del equipo alajuelense es su portero Leonel Moreira, figura habitual de los partidos del equipo rojo y negro. Tapadas importantes y un cerrojo atrás le da confianza y seguridad al equipo.

TAMBIEN:  Del amor al odio: Johan Venegas

Los guerreros del sur tuvieron opciones para anotar el descuento, con un poco más de individualidades que juego grupal. Gabriel Leiva y Starling Matarrita estuvieron cerca del gol. Cambió de actitud del equipo generaleño. Ahí estuvo Leonel Moreira para evitarlo.

“Contento la  verdad, iniciar el torneo con el pie derecho ganando contra un dificil rival, hacer respetar la cancha y ganar bien. Los refuerzos se van adaptando a lo táctico. Johan nos demostró que sigue anotando y esos nos aporta mucho en el plantel” comentó Leonel Moreira.

“Veníamos con un plan, en el primer tiempo nos costó ejecutarlo pero en el segundo tiempo se pudo ver un poco del plan. Me quedo con lo hecho en el segundo tiempo(…) los dos torneos del 2020 fueron pésimos para el Pérez. Los refuerzos nos van a aportar mucho” indicó Gabriel Leiva jugador del Pérez Zeledón.

Felices y enojados Redes Sociales.

A pesar de que el cachetón luce la camiseta número 8 alajuelense, varios aficionados no olvidan de dónde regresó Johan:

Adrián Cernas Bejarano: Igual vamos 0-0 hasta que anote un manudo de corazón.

Blanco Christian: Para los que no creen en la bipolaridad, felices pero enojados.

TAMBIEN:  Saprissa le ganó al Monstruo Verde Hondureño con 2 goles de Johan Venegas

Fabián Villa: Lleida compro goles y es con lo que se gana títulos, ahora estás aquí y sos un manudo más aunque cueste asimilarlo aun… La institución siempre es primero ❤️🖤 vamos león.

Esteban BP: Goles, goles y más goles… para eso lo trajeron de vuelta y ya está cumpliendo, falta más para perdonarle la traición, pero siga así que el EQUIPO lo necesita!! vamos por esa 31 ❤️🖤.

El jugador Bernald Alfaro a pesar de estar en la alineación manuda, no participó en el cotejo. El sistema Connect de la Federación Costarricense de fútbol no registró la acreditación de la ampliación de contrato del jugador, a pesar que fue acreditada ante la Unafut.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba