Regresan de El Salvador 16 ticos atrapados por el Covid-19

San José, 7 de abril de 2020.- Desde El Salvador otros 16 costarricenses que resultaron afectados por las medidas de restricción al transporte internacional dispuestas para contener la pandemia del COVID-19, han iniciado el viaje de regreso al país.

Los costarricenses viajan en dos vuelos especiales, el primero que parte este martes y el segundo mañana, que arribarán al Aeropuerto Tobías Bolaños, y son el resultado de un trabajo coordinado y articulado entre la Embajada y el Consulado de Costa Rica en El Salvador, la Dirección General de Migración de Extranjería, la Dirección de Aviación Civil, así como la Dirección del Servicio Exterior y el Departamento Consular de la Cancillería.

La Embajadora Lina Ajoy Rojas y el Cónsul, Jaime Camacho Soto, también prestaron asistencia a otros 25 costarricenses que viajaban desde Los Angeles hacia nuestro país, pero quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el 16 de marzo pasado.

 Hasta hoy, un total de 945 costarricenses han podido regresar al país desde 66 naciones, territorios e incluso de cruceros, y que han contado con la asistencia y acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Fuente Prensa Cancillería.

TAMBIEN:  Asamblea Legislativa paralizada por Covid hasta el 29 de abril

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba