Regresa el Fútbol Social con el Torneo de Copa CCDR San José

El Fútbol Social recibió el visto bueno por parte del Ministerio del Deporte e Icoder para regresar a la cancha. Luego de un año y ocho meses de inactividad por la Pandemia el fútbol social regresa tanto con los entrenamientos de pre Selección Nacional como torneos nacionales. Es por ello que el próximo sábado 23 de octubre dará inició el Torneo de Copa CCDR San José.

 “Hay mucho entusiasmo por parte de los muchachos, pasamos mucho tiempo separados por la Pandemia sin poder jugar. Hemos hecho un trabajo importante con el protocolo que ya fue aprobado y este torneo de Copa sin duda que nos ayudará a reactivar el Fútbol Social e ir perfilando los procesos de Selección porque el próximo año pretendemos estar en el Mundial”, sentenció José Luis Monge, presidente del programa de Fútbol Social Costa Rica, también conocido internacionalmente como Homeless.

Este torneo tiene como finalidad reactivar la competencia e incentivar a los jóvenes a integrar de nuevo el programa, que lo largo de los años les ha tendido la mano a personas con problemas de drogadicción, vicios o que tienen dificultad para insertarse en la sociedad.

 Arranca la Copa

El Torneo de Copa consta de 14 partidos y lo conforman cuatro equipos: Deporte y Paz, Un balón puede cambiar tu vida, del Cartón al Avión y San José Homeless. Se jugará a dos vueltas, todos contra todos y el primer y segundo lugar disputarán el título. La primera jornada será este sábado en la sede del Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

TAMBIEN:  Minor Díaz "Me voy con deber cumplido"

“Por protocolo tendremos 32 jugadores distribuidos en cuatro equipos, cada partido durará 15 minutos y será una gran oportunidad para que los muchachos retomen su nivel después de este tiempo de inactividad. Por el momento solo será torneo masculino, pero ya estamos trabajando en lo que será la parte femenina porque nos interesa también que la mujer se integre y formar una Selección Nacional”, dijo Monge.

Capacitaciones

Aun cuando por toda la situación sanitaria no se podía jugar, el programa de Fútbol Social realizó durante este tiempo charlas y capacitaciones, entre ellos cursos de entrenadores y arbitraje. En total participaron 24 personas, de ellas 16 se graduaron como entrenadores y 8 como réferis. Incluso hubo participación femenina y hoy el programa cuenta con dos entrenadoras y una réferi.

Además, Fútbol Social Costa Rica cuenta ya con dos filiales: Cartago y Heredia. Están en conversaciones para abrir Fútbol Social en Alajuela, Guanacaste y Puntarenas.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba