Regla Fiscal impide traslado de recursos de RECOPE

Caja del Seguro Social, Ministerio de Hacienda, y CNE afectados

Regla Fiscal imposibilita que Recope cumpla compromisos con la Caja Costarricense del Seguro Social, Ministerio de Hacienda, y CNE.

REGLA FISCAL CULPABLE

La declarada «Nom plus ultra» de la economía nacional comienza a demostrar sus efectos colaterales y RECOPE lo dijo sin pelos en la lengua.

«Esta situación no solamente es una situación de Recope, si no de otras empresas del Estado e Instituciones como la misma Aresep.

La contribución del 15% de utilidades de la Empresa del periodo 2021, según art 78 de la Ley de Protección al Trabajador #7893 es lo que se debe pasar a la CCSS, pero la regla fiscal prohíbe hacer la entrega de ese dinero a la CCSS.  Al igual que la regla fiscal prohíbe el traslado del dinero a Hacienda y la CNE.

Según esta regla fiscal, honrar este compromiso hace que excedamos el presupuesto autorizado para el 2022, lo que podría desencadenar en repercusiones legales y de las cuales Recope es respetuoso de la Ley».

El Presidente Chaves fue consultado y señaló desconocer a profundidad el tema, pero aseguró que tendrán disciplina Fiscal.

Así vez ARESEP no aprueba aumento de tarifas porque RECOPE está moroso con la seguridad social y la CNE.

TAMBIEN:  Tres muertes violentas dejó la noche del miércoles

Regla Fiscal y RECOPE

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba