Registro de alimentos procesados y cosméticos de bajo riesgo ahora es más rápido

Trámite duraba 30 días ahora es de forma inmediata

Una reforma al decreto ejecutivo 43291-S facilitará el registro sanitario de los cosméticos de bajo riesgo y los alimentos procesados. El trámite que, antes tardaba 30 días en realizarse, ahora tendrá que concretarse de manera inmediata.

Salud facilita registro de alimentos procesados y cosméticos de bajo riesgo

“Aumentar la competitividad en el país para la atracción de inversión y facilitar negocios a través de gobierno digital, siempre en miras de reducir tiempos de gestión, es la meta de este tipo de reformas”, aseguró la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal.

Otra modificación es la ampliación de la lista de los productos cosméticos, tales como: productos para el rostro (cremas hidratantes, mascarillas, polvos), enjuague bucal, alcohol en solución para limpieza de manos.

En este sentido, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles aseguró que: “ahora es automático, usted va al Ministerio de Salud y dice aquí está la evidencia de que esto se usa en estos otros países, es de riesgo mínimo y se registra en el acto. La persona se va, ya tiene el permiso para importarlo y lo trae. Qué significa eso, más competencia, precio más barato”.

La firma de la reforma al artículo 2 y al anexo I del decreto ejecutivo número 43291-S del 17 de noviembre del 2021 “Procedimiento para el registro sanitario simplificado por notificación, inscripción sanitaria, reconocimientos de registro, materias primas, control y vigilancia de alimentos procesados y cosméticos de bajo riesgo” la realizaron el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal.

TAMBIEN:  Ya son 4 casos de viruela del Mono

Aquí puede ver el Decreto Proceso Simplificado de Registro Sanitario

La reforma al decreto empezará a regir a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba