Registran terremoto en islas Kuriles en Rusia

Escuchar esta noticia

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este miércoles las islas Kuriles en Rusia, a una profundidad de 59 km, informó el Intituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto tuvo epicentro 219 kilómetros al sur-sureste de Severo, en el archipiélago de las Kuriles, al norte de Japón.

Una ola de tsunami de aproximadamente 50 centímetros de altura ha llegado hasta las costas de las islas Kuriles, cerca del pequeño poblado de Sévero-Kurilsk, en su extremo norte.

Rusia y Japón se disputan la soberanía de las cuatro islas más meridionales de las Kuriles (Habomai, Shikotan, Etorofu y Kunashiri) desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

En Japón estas islas se denominan Territorios del Norte.

Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales. La alerta se mantendrá hasta nueva orden, según informa el Centro de gestión de crisis del Ministerio de Emergencias ruso.

Mientras tanto, los habitantes de la zona han acudido a las redes sociales para difundir cómo se sintió el sismo.  Fuente: Agencias

TAMBIEN:  FMI y los acuerdos con Costa Rica. ¿Qué se negoció?

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!