Registran réplicas frente a las costas de las Islas Caimán en el Caribe

Una réplica de magnitud 6,1, ha tenido lugar a las 16:55 (hora local) a 53 kilómetros al este de las Islas Caimán, según el Servicio Geológico de EE.UU., dos horas y media después de que se produjera un primer terremoto de 7,7. Se estima que la réplica se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

Tres nuevas réplicas han alcanzado los 4.4 en la escala de Richter,  sacudiendo la zona donde se originó el segundo sismo (6.1), entre Cuba e Islas Caimán, manteniendo las alarmas a máximo nivel ante la posibilidad de eventos de mayor envergadura en las próximas horas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU. (PTWC) indica que “no hay una amenaza de tsunami significante” y solo existe “una posibilidad muy pequeña de olas de tsunami en las costas más cercanas al epicentro”.

Según la sismóloga estadounidense Lucy Jones, se trata “casi ciertamente de una réplica”.

“La falla del [terremoto de] 7,7 debería ser de más de 160 kilómetros de largo, las réplicas muestran en qué dirección corre la falla del sismo principal. El mapa del USGS muestra que el evento de las Islas Caimán está 193 kilómetros más abajo de la falla Oriente que el de 7,7”, escribió la investigadora en su cuenta de Twitter.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Fiscalía solicitará medidas cautelares contra sospechoso de incumplir aislamiento sanitario

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba