Regidor Diego Miranda va como candidato a alcalde por Juntos

Este domingo 27 de agosto, en las instalaciones del Hotel Ambassador en el centro josefino, el actual regidor Diego Miranda Méndez fue ratificado como candidato a alcalde de San José por el partido cantonal Juntos.

De igual forma se ratificaron muchas candidaturas a puestos de representación municipal como regidores, síndicos y concejales de distrito, con los que esta organización busca arrebatarle el control del gobierno local al Partido Liberación Nacional.

Regidor Diego Miranda va como candidato a alcalde por Juntos

El candidato a la alcaldía será acompañado en las papeletas por la candidata a la primera vice alcaldía, la licenciada en Trabajo Social de 41 años, Yariela Quirós Álvarez quien ha fungido entre otros puestos como exdirectora ejecutiva de la secretaria técnica de la Red de Cuido y en la segunda vice alcadía el administrador aduanero, Fernando Vega Guillén de 66 años, quién ha liderado durante muchos años como presidente la Asociación para la Conservación y Desarrollo de Barrio Amón.

Licenciada en Trabajo Social de 41 años, Yariela Quirós Álvarez. Foto cortesía. 
Administrador aduanero, Fernando Vega Guillén de 66 años.  Foto cortesía. 

Estas personas aportarán desde su amplia experiencia profesional y en grupos organizados de la sociedad civil, una visión integral para transformar la realidad de la capital.

Diego Miranda Méndez llegó al Concejo Municipal de San José por primera vez en el año 2016 y fue reelecto como en el año 2020 a través de la Coalición Juntos San José, agrupación que posteriormente fue transformada en un partido político a escala cantonal y del cual pasó a formar parte. En el año 2020 fue también candidato a la alcaldía josefina.

TAMBIEN:  Josefinos podrán ponerse al día con sus impuestos

Diego Miranda se ha convertido en una figura reconocida a nivel nacional por su trabajo a lo interno del Concejo Municipal, especialmente en las denuncias que ha interpuesto ante diversas instancias, como la Fiscalía y la Contraloría General de la República, para frenar los actos irregulares en el municipio.

En el año 2021 logró que suspendieran al alcalde Johnny Araya Monge por el pago ilegal a una empresa de parquímetros, también ha denunciado fiestas con fondos públicos en el Concejo Municipal, un mal manejo de los recursos del Comité Cantonal de Deportes, la venta de diarios con sellos de la Comisión Nacional de Emergencias en una cadena de supermercados, nombramientos irregulares en el municipio josefino, entre otras denuncias que han buscado debilitar lo que ha denominado como una “red de corrupción”.

En las papeletas para el Concejo Municipal el Partido Juntos ratificó, entre otros puestos, en el primer lugar a la geógrafa y actual regidora suplente Mariana Zúñiga Pérez y en su suplencia a la actual regidora de oposición y quien ha sido una de las voces más críticas en el Concejo Municipal, la ingeniera Andrea Rudín Montes de Oca.

En el segundo lugar de esta papeleta fue ratificada la fórmula con dos jóvenes politólogos, Rafael González Ovares en la titularidad y Gregory Garro Jiménez, quien labora en el sector privado, en su suplencia. También fue electa para el tercer lugar propietario la educadora Bernardita Fallas Vargas, quien ha tenido un rol fundamental en la lucha por democratizar las juntas de educación de San José. Irá acompañada por la vecina de San Francisco de Dos Ríos, Rosemary Mesén Salazar.

TAMBIEN:  Programa Nacional de Mujeres Empresarias abre postulaciones para este 2021

También se ratificó en sus respectivas papeletas a diversos liderazgos territoriales en los puestos de sindicaturas y concejalías de distrito, logrando consolidarse como una fuerza política con un gran arraigo comunal, lo que está ligado con ser un partido político de escala cantonal, centrado en las necesidades de la población josefina.

A la actividad se hicieron presentes cientos de personas que forman parte de la base con la que el partido Juntos está trabajando desde meses atrás para encarar la próxima campaña municipal de San José y en la que esperan dar un golpe de timón y encabezar el cambio en el gobierno local josefino.

SONY DSC

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba