Regalan arroz que el CNP no quiso recibirles

Arroceros e industriales ticos

Casi tres meses después de que los productores nacionales descargaron un camión de arroz en granza frente al MAG, como protesta en su momento porque el CNP no lo recibió, el grano ya pasó el proceso de secado y pilado y ahora está empacado y listo para consumo.

Regalan arroz que el CNP no quiso recibirles

Pero en lugar de comercializarlo, los productores cumplen la promesa de donarlo a familias de bajos ingresos. Este miércoles 1 de marzo, organizaciones agropecuarias de todo el país se reunieron en el Templo de San Isidro de Coronado, para celebrar con una procesión y eucaristía el año jubilar de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

Los arroceros nacionales entregaron a la Pastoral Social Caritas, que ayuda a más de 60 mil personas que viven en pobreza y pobreza extrema, más de dos mil kilos de arroz.

En aquella oportunidad los productores descargaron el cereal, para evidenciar la situación grave que estaban viviendo por las variaciones en los aranceles, lo que vario drásticamente y de una forma súbita la posibilidad de vender a un precio justo, que se mantenía regulado.

En ese mismo acto, decidieron que el grano sería donado a las familias más necesitadas y acordaron el procesamiento para luego donarlo y así se sumaron tres agroindustrias CACSA, LIBORIO y COOPELIBERIA, brindando donaciones adicionales.

TAMBIEN:  Productores de cuatro territorios rurales recibieron equipo

“Estamos en crisis, la Ruta del Arroz, nos tiene en la quiebra, pero no por eso debemos hacer a un lado la solidaridad, esta donación es muestra de los valores que caracterizan a los arroceros nacionales. No queremos que el arroz nacional, el de mejor calidad, falte en la mesa de ningún costarricense”, dijo Álvaro Meza, productor de Guanacaste.

TAMBIÉN:  Ojo: Esta crema artesanal para tratar piel en radioterapia no cuenta con registro sanitario

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba