Refugio de libros abre en el parque Centenario de Guadalupe

Un rincón de lectura anima a los visitantes del parque Centenario, en Guadalupe, ubicado contiguo a la piscina municipal, a pasar un rato aún más agradable en este espacio inclusivo para las familias del cantón de Goicoechea y comunidades vecinas.

Refugio de libros abre en el parque Centenario de Guadalupe

Se trata de una pequeña biblioteca municipal, fiel ejemplo de que sí se puede contribuir con el medio ambiente, a través de la reutilización de materiales, así como fomentar el conocimiento en la población.

Es un proyecto que materializó la Dirección de Ingeniería de la Municipalidad de Goicoechea junto con la Dirección de Gestión Ambiental y que recibió un respaldo determinante por parte de la Alcaldía Municipal y de los integrantes del Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad de Guadalupe (Caipad-Goicoechea).

Los jóvenes aportaron su talento en la obra y pintaron las paredes externas con dibujitos que invitan a leer, gracias a la guía de sus profesores.

En una de las paredes externas, las manitas de los miembros del Caipad sellaron la biblioteca con mucho amor.

Funcionarios de Ingeniería rescataron una caseta que estaba a punto de desecharse y la restauraron.

Además, se recuperaron libros que usuarios depositaron en el centro de reciclaje y ahora están a disposición de quien guste disfrutarlos.

TAMBIEN:  Jornada 13: La liga de Rudé gana y Cartago cacheteado en el sur 3x0

Esta hermosa biblioteca también motiva el intercambio de libros.

«Si usted tiene en su casa un libro que no esté utilizando, tráigalo aquí. Aquí lo recibimos con cariño, con amor y esa luz va a ser brillo para otra persona que lo necesite.

«Los invitamos a visitar nuestro parque Centenario y que traigan sus libros y seguir creciendo como personas y como comunidad», manifestó el alcalde municipal, Lic. Fernando Chavarría Quirós.

«Es muy importante que bajo una política de reutilización y reciclaje hemos logrado, en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental, recuperar todos los libros que llegan al centro de reciclaje. La caseta también fue parte de un desecho que se logró rescatar en un proceso que nos tomó unos seis meses junto con los muchachos del Caipad», aseguró el director de Ingeniería de la Municipalidad, Mario Iván Rojas.

«El Departamento de Ingeniería de la Municipalidad deseaba que estuvieran plasmadas directamente las manos de los usuarios. Respondimos a su solicitud de una manera en que hubiese una pared totalmente diseñada, casi un 95% por los usuarios. Esto hace que nos involucremos directamente con la comunidad y siempre hemos sentido el apoyo de la Municipalidad de Goicoechea», comentó Diana Castro, profesora de Artes Plásticas del Caipad-Guadalupe.

TAMBIEN:  Gobierno reconoce que enfermedades crónicas favorecen muertes relacionadas al COVID-19

Más noticias en El Guardián

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba