Redes sociales. Conoce que es el Breadcrumbing

(Por Jacqueline Pérez Navarro, El Guardian) – Las redes sociales han transformado las formas de coquetear virtualmente: Instagram, Facebook, Tik Tok Tinder , WhatsApp entre otras apps; se convierten en espacios para desplegar todas las habilidades de seducción y ahí entra el breadcrumbing.

Esta palabra viene del inglés breadcrumb que se traduce a migas de pan. Esto es cuando las personas siguen una ruta de migas sin llegar al objetivo de una relación verdadera o “la galleta completa” .

Es un fenómeno social, empieza cuando la persona en cuestión te envía las señales mínimas para tenerte ahí. Esas migas de pan resultan agradables para la persona que las recibe.

Esas dosis de atención, generará deseos de seguir obteniendo esas atenciones, por lo menos al inicio. Para quién lanza las migas, también recibe el refuerzo de que el otro ha caído.

¿Eres victima de breadcrumbing?.

En Redes Sociales (RRSS) se da cuando esa persona que nos atrae nos da un ‘me gusta’, nos etiqueta en memes, una reacción a una historia en Instagram, el emoji de ojos de corazones o una notificación de whatsapp hace su aparición.

Esas señales que pretenden llamar la atención y hacernos sentir deseados sin serlo realmente. Pueden pasar varios días sin comunicación (dejarnos en visto) pero aun así son esperadas con ansias.

Las personas atrapadas en dinámica viven ilusionadas por algún mensaje, ya que existe la insinuación de interés, pero nunca se concreta. Solo se logra expectativas y frustración.

TAMBIEN:  Cómo fomentar la sana autoestima en la infancia

¿Quiénes hacen breadcrumbing?

Personas que buscan demostrarse a sí mismas que tienen habilidades para captar atención, seducir, que las perciban como alguien interesante o especial; buscan alimentar su propio ego.

Hay quienes desde temprano mandan mensajes a toda la lista de “conquistas” activas y hacen un auténtico trabajo de coqueteo, así se mantienen entretenidos.

Las herramientas tecnológicas facilitan el Breadcrumbing al ser más sencillo enviar las migas a todo el mundo digital.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba