Recorrido de la Antorcha será virtual

Este año debido a la emergencia que vive el país por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Educación Pública realizará una simulación digital para la ciudadanía costarricense para que siga el recorrido virtual de la Antorcha Centroamericana de la Libertad, el cual consiste en la visualización de un mapa de Costa Rica animado donde se muestra el desplazamiento de la Tea.

El recorrido estará disponible ingresando en: https://antorchavirtual.mep.go.cr/ y desde ya, la comunidad educativa nacional puede consultar la cuenta regresiva para esta patriótica actividad que llena de esperanza y alegría a Costa Rica.

La celebración de la Antorcha se realiza desde el 14 de setiembre de 1964, gracias a la iniciativa que tuvo el profesor de Educación Física costarricense y supervisor de educación, Alfredo Cruz Bolaños, quien propició la denominada Carrera de la Antorcha de la Independencia, para conmemorar la noticia que anunciaba la independencia que, en 1821, se hizo en Guatemala y haría eco en los países centroamericanos, finalizando en Costa Rica.

El desplazamiento de la Antorcha por el mapa de Costa Rica es una actividad organizada y producida por la Comisión Nacional de Fiestas Patrias del MEP, e iniciará desde la frontera de Peña Blancas, el 13 de setiembre, a las 11:00 a.m., hasta llegar a la ciudad de Cartago  el 14 de setiembre, a las 6:00 p.m., con una totalidad de 373 kilómetros recorridos.

TAMBIEN:  Afuera del Hospital México lo atacaron a balazos

Asimismo, en dicho mapa, se estarán resaltando también los recorridos secundarios que llevan la Antorcha a todos los rincones del país. Además, se estará mostrando cuatro videos que explican el trayecto del recorrido de la antorcha. Los enlaces a estas producciones estarán disponibles en la red social de Facebook del MEP.

Transformación curricular, una apuesta por la calidad educativa.

La iniciativa considera los contextos y escenarios de acceso a tecnologías en los que se encuentran las personas estudiantes del sistema educativo, por lo que a aquellos estudiantes sin acceso a internet, se les invita a disfrutar y vivir esta fiesta patria, a través de actividades físicas dentro del espacio habitacional, que emulen el tradicional recorrido y promueva estilos de vida saludables.

El Ministerio de Educación Pública realizará un acto cívico virtual de apertura al trayecto simbólico de la Antorcha, este domingo 13 de setiembre, a la 10:15 de la mañana.

Pueden ver el evento en las redes sociales del Ministerio de Educación Pública:

TAMBIEN:  Circula vídeo de celebración de año nuevo con balacera incluida. ¿Será cierto?

La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, invita a seguir la transmisión y a vivir con orgullo las fiestas patrias 2020, rumbo al bicentenario.

“Que disfrutemos mucho con el fervor cívico que siempre nos caracteriza en el marco de la conmemoración de los 199 años de vida libre e independiente. Soy Patria, solidaridad y esperanza, felices fiestas de la independencia”, expresó la jerarca de Educación.  Con información del MEP y Redacción ElGuardian.cr

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba