RECOPE impidió tercer robo de combustible

RECOPE impidió el tercer robo de combustible en menos de una semana. Los ladrones de combustibles no se dan el fin de semana libre, sin embargo es algo que al parecer RECOPE tiene mapeado.

La mañana de este sábado 10 de junio el personal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), sorprendió a dos sujetos que intentaban robar combustible.

El robo

Los dos sujetos fueron sorprendidos por el personal de RECOPE mientras transportaban 40 pichingas de combustible, en el sector de San Rafael de Oreamuno de Cartago.

Los ladrones de combustible no se dan el fin de semana libre, sin embargo es algo que al parecer RECOPE tiene mapeado.
Los hampones optaron por abandonar la buseta con el combustible. Foto: RECOPE.

Los sospechosos se trasladaban en una buseta, en medio de la persecución, los hampones optaron por abandonar la buseta en la que se trasladaban con el combustible.

La pena por robo de combustible

De esta forma, RECOPE logró recuperar el combustible sustraído de forma ilegal y se coordinó con Fuerza Pública para que continuara la búsqueda de los sujetos, quienes se habrían adentrado en la montaña.

Por otro lado, el personal de RECOPE contuvo el derrame de combustible y se aseguró el lugar.

También se le recuerda a la población que toda aquella persona vinculada de alguna manera a la sustracción ilegal de combustible se expone a una pena carcelaria de hasta 15 años. Con este caso, se trata de la toma ilegal número 247 entre el 2022 y lo que va del 2023.

TAMBIEN:  Caso Le Parc: Contrato señala ventajas para el país de colocar microcelda celular en 3 pisos

Si usted tiene información acerca de algún caso de robo de combustible puede reportarlo de forma confidencial al 1-0-0-2.

Lea también: OIJ y RECOPE realizan nuevo allanamiento por robo de combustible

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba